martes, 8 de diciembre de 2009

"LA FELICIDAD SEGÚN ARISTOTELES "

En el mundo de hoy en día el alcanzar la felicidad tiene muchos obstáculos pero no porque estos sean inmensos sino porque el hombre no tiene los impulsos para derrotarlos.

El hombre tiene conciencia de lo que pasa, las virtudes cada ves son mas lejanas pero teniendo fortaleza y templanza ante lo que sucede podemos ver que los consejos de la experiencia y la ideología justa del hombre es la que genera comportamientos, actos y buenos criterios de la sociedad donde esta tengamos encuentra que los términos medios como son cobardía – valor – temeridad son los que hacen que el hombre demuestre un poco de estos tres que lo llevaran por el buen camino de la justicia, la gratitud no y no hacia actos bajos.

¿Qué seria del hombre sin amistad? Pues la amistad no solo es de amigos, esta parte de la amistad de nuestros padres, profesores, hermanos que con una gran vocación de servicio que el juntar con la problemática de hoy en día podemos ver que están gastando inútilmente sus sabias palabras ya que realmente la juventud esta cerrada hacia las cosas rectas de la vida, ¡debemos despertar! La vida a pesar de las dificultades es hermosa, las dificultades uno mismo las coloca, despójate de lo malo, el camino de la sabiduría es el mejor y un buen amigo como Dios, El esta esperándote para que seas la persona que contribuyas con grandes cualidades como son el servicio y el amor.

No tengas vergüenza de las cosas porque la vergüenza solo son las acciones bajas y reprochables, lucha como quieres luchar, maneja los sabios consejos como si fueran tesoros y testamentos de la vida porque su alma, sus sentimientos, sus principios y el gran tesón a la vida te llevaran al encuentro de la felicidad.
No omitamos los consejos que nos han dado los filósofos como en este caso Aristóteles quien a través de este libro de pautas para que el bien supremo acompañado de dios sea la felicidad.
(Basado en la etica nicomaquea de Aristoteles.)
"Lizeth"

0 comentarios:

Publicar un comentario